Toyota Yaris Hybrid: cada vez más respetuoso con el medio ambiente

Toyota Yaris Hybrid: cada vez más respetuoso con el medio ambiente

Era 1997 cuando Toyota ofreció su primer coche híbrido al público; En los últimos 20 años, los autos híbridos Toyota han recorrido un largo camino por el que la compañía japonesa ofrece una amplia gama de coches híbridos: el Auris, el Yaris, el SUV híbrido Rav4 y el emblemático Toyota Prius que hace uso de la tecnología Toyota Full Hybrid. En esta página le traeremos a su atención todas las características del muy querido Toyota Yaris Hybrid, dijimos «amado» porque ya ha satisfecho a millones de automovilistas.

El híbrido Toyota Yaris ofrece todas las ventajas de la movilidad eléctrica al poner a cero cualquier preocupación sobre la autonomía y los tiempos de carga.

Cero tensión para calcular la autonomía y la capacidad de aprovechar cero emisiones para acceder a ZTL (Zonas de Tráfico Restringido). Entre las ventajas del híbrido se encuentran la posibilidad de obtener una reducción en la política de RCA, aparcamiento libre de tiras azules y la reducción del sello de coche.

Toyota Yaris Hybrid, cómo funciona
El híbrido Toyota Yaris es un coche que entre sus componentes mecánicos cuenta un tren motriz eléctrico y una batería pero no tiene la toma de carga. La pregunta puede surgir espontáneamente… entonces, ¿cómo funciona el Yaris Hybrid si no hay un sistema de carga eléctrica? ¡La batería del Toyota Yaris Hybrid no se deja al azar! Un pequeño generador de gasolina es el tren motriz. La gasolina se utiliza para producir electricidad de alta eficiencia y alimentar el motor eléctrico. Si eso no parece muy eficiente, te equivocas… el consumo habla por sí mismo! Además, gracias al sistema de recuperación de energía de frenado, cada vez que está a punto de desperdiciar gasolina aplastando el pedal de freno, esta energía se convierte en una carga eléctrica para la batería a bordo.

Toyota Yaris Hybrid, consumo
Como prueba de un bajo consumo de combustible es la clase de emisiones Euro 6. La combinación de tren motriz eléctrico y motor térmico permite que el Hybrid Yaris ofrezca un bajo consumo tanto para los viajes urbanos como para el ciclo mixto.

Los valores máximos de consumo para la gama Yaris Hybrid en ciclo combinado (urbano-extraurbano) ascienden a 27,8 km recorridos por litro de combustible quemado. En el centro urbano, donde el consumo es mayor, las pruebas de carretera registraron un consumo de no más de 30,3 km por litro. El consumo real detectado por las pruebas de carretera no difiere en absoluto del consumo declarado por la casa, de hecho, en algunos casos son aún más bajos.

Toyota Yaris Hybrid, hoja de datos
– Motor: Híbrido de gasolina
– Desplazamiento: 1.497 cc
– Potencia: 74 kW (101 CV), también disponible para nuevas patentes
– Par máximo: 111 Nm
– Aprobación: Euro 6
– Transmisión: variación automática
– Tracción: frontal
– Capacidad de carga: 286 litros ampliables hasta 950 litros sacrificando el asiento trasero
– Velocidad máxima: 165 km/h
– Aceleración de 0 – 100 km/h 11,8 segundos
– Autonomía: 1.091 km con una capacidad completa (tanque de 36 litros)
– Versiones disponibles: fresco, activo, estilo, tendencia
Toyota Yaris Hybrid, precio
El Toyota Yaris Hybrid se ofrece al precio promocional de 13.900 euros para la versión Cool que ve, transmisión estándar, automática a variación continua E-CVT, sistema multimedia con radio CD, reproductor de MP3, seis altavoces y conectividad USB. La comodidad a bordo está garantizada por el espacioso interior, el aire acondicionado automático bizona y el espacio para las piernas, incluso para aquellos que viajan detrás. Con la versión Cool ofrecida al precio promocional de 13.900 euros dispones de ventanas delanteras eléctricas, espejos retrovisores exteriores en color de la carrocería (espejos retrovisores climatizados y ajustables eléctricamente) y ruedas de diseño de 15″. Al final de la promoción, el Toyota Yaris Hybrid, en versión Cool, estará disponible por 18.700 euros.

Para toda la información sobre la promoción, te rediremos al sitio web oficial de Toyota y a la página dedicada a la iniciativa Pay per Drive.

Precios para otras versiones:

Yaris Hybrid Active: precio 19.900 euros
Estilo híbrido Yaris: precio 21.400 euros
Yaris Hybrid Trend Red Edition: precio 22.000 euros
La versión Trend de Red Edition se nota inmediatamente por su carrocería de dos tonos en contraste. Todas las versiones ofrecen equipos muy completos con una relación configuración/precio que tiene en cuenta las necesidades de cada automovilista.

 

You may also like

Nuevo Toyota Prius 2016

Nuevo Toyota Prius 2016

El nuevo Toyota Prius 2016 ha sido capaz de renovarse en todos los aspectos, desde el interior desde las líneas...

Recargar el coche eléctrico en la casa

Recargar el coche eléctrico en la casa

Uno de los aspectos más importantes de la gestión de un coche eléctrico son los ciclos de carga. A la...

Coches eléctricos, consumo y autonomía

Coches eléctricos, consumo y autonomía

Es muy difícil hablar de los costos de funcionamiento de los coches eléctricos. Mucho depende del tipo de carga (columna...

Cómo pagar el sello del coche

Cómo pagar el sello del coche

La llamada «Burbuja de Coche» es una cuota de posesión, es una tarifa que, a diferencia del seguro, usted tendrá...

Back to Top