Termoconvectores de agua

Termoconvectores de agua

Entre los tipos de calefacción, los de agua están muy extendidos. Sin duda los más populares son los radiadores, sin embargo el agua se utiliza como vector de calor en diferentes tipos de calefacción como:

Radiadores – Termoteléfonos
Termoconvectores
Veinte convectores o bobina de ventilador, fancoil
Paneles radiantes

Los termoconvectores de agua pueden ser de diferentes tipos, los más comunes son:

Un armario
Un rodapié (o pezuña)
En la pared
Termoconvector de suelo
Termoconvectores de agua caliente
Si se ajusta la válvula termostática, la temperatura del termoconvector de agua se puede ajustar a través de una válvula (manual o termostática) o a través del deflector saliente.

El calor se difunde por baterías multadas características que pueden diferir en número y rangos. El mecanismo de transmisión de calor de los termoconvectores de agua es la convección natural. Esta noción es importante porque esta característica los diferencia de los veinteconvectores o bobina del ventilador donde el mecanismo de transmisión de calor es la convección forzada.

Veinte convectores o fancoil
Veinte convectores, al igual que los termoconvectores, tienen baterías de aleta, pero en la base hay un ventilador responsable de la difusión forzada del calor.

Si has oído hablar de termoconvectores de pared o calentadores de techo, lo más probable es que fueran sistemas de fancoil (brazos).

Los veinte convectores de agua, de hecho, se pueden instalar:

Piso
Pared
Techo
Encimeras
Aunque todo depende del modelo, los twentyconvectores o la bobina del ventilador, son generalmente más grandes que los termoconvectores de agua y se utilizan a menudo tanto para calefacción como para refrigeración doméstica. Sin embargo, los vientos convectores de agua tienen algunas desventajas, tales como:

Producen condensación
Necesita más mantenimiento (tiene un filtro)
Son generalmente más ruidosos debido al ventilador (producen 30 a 50 db)
Las aletas son más propensas al fracaso
Después de ver cuáles son las diferencias entre los veinteconvectores (bobina del ventilador) y los termoconvectores de agua, vamos a centrarnos en el funcionamiento de este último: los termoconvectores.

Termoconvectores de agua: cómo funcionan
Los termoconvectores de agua requieren agua, utilizan agua como vector de calor y ven una operación bastante eficiente. En comparación con los radiadores tienen esta importante ventaja: el agua está a temperaturas más bajas, por lo que se necesitará menos energía para calentar la casa.

La botella de agua debe necesitar una fuente de agua caliente que pueda ser:

Caldera
bomba de calor
sistema solar térmico
Lo importante es que el agua tiene una temperatura media adecuada a la eficiencia del termoconvector que se instala. Hay termoconvectores de agua muy eficientes en el mercado, incluso los vientos tienen una eficiencia notable: pueden calentarse explotando agua caliente a baja temperatura (incluso 40 grados centígrados).

¿Cómo funciona un termoconvector?
Los termoconvectores tienen cuerpos calefactores que producen calor para la convección natural. Están hechas con baterías de aleta y cuentan con dispositivos de dibujo naturales para aumentar el rendimiento térmico de las propias «baterías de alas».

A veces los termoconvectores se pueden instalar en la pared, integrados en las paredes del hogar. En este contexto, el dispositivo de dibujo se realiza explotando directamente el nicho (indentación) de la pared.

La operación varía ligeramente dependiendo del tipo de instalación, pero en cualquier caso aprovecha una especie de «efecto chimenea» que puede extender el calor de una manera natural.

¿Mejores radiadores o termoconvectores de agua?
Los termoconvectores de agua tienen menos inercia térmica que los radiadores clásicos. Además, los costos de instalación y compra también son menores. Otros beneficios incluyen la capacidad de ocultar completamente el cuerpo de calefacción integrándolo en las paredes o el suelo de la casa.

Si usted está considerando comprar un termoconvector daikin, ferrolif o cualquier otro hogar, considere el tamaño bien. Tenga en cuenta esta regla: las temperaturas de envío más bajas aumentan el costo del sistema, pero también aumentan la eficiencia y la huella del dispositivo.

Por el contrario, los termoconectores de agua caliente con altas temperaturas tienen costos de operación más altos (consumen más aguas arriba del sistema) y tienen otras desventajas tales como:

Contribuyen a la formación de áreas con aire más cálido al techo y más frío al suelo. Esto es cierto independientemente del tipo de instalación porque el aire caliente, con un fuerte movimiento convectivo, siempre se empuja hacia arriba. Pensar que instalar un sistema termoconvector de piso puede resolver este problema es un error.

 

You may also like

Cómo refrescar la casa

Cómo refrescar la casa

Charon, Minosse y luego Lucifer, estos fueron los nombres dados a las olas de calor que llegaron sobre Italia hace...

Queroseno: para qué es

Queroseno: para qué es

El queroseno es un combustible líquido ampliamente utilizado para alimentar estufas, lámparas y vehículos militares. No sólo como combustible, el...

Inducción de la cocina: opiniones y consumo

Inducción de la cocina: opiniones y consumo

La cocina por inducción, en Italia, no está tan extendida como en otros países fronterizos con nosotros, en parte por...

Aceite deslumbrante, toda la información

Aceite deslumbrante, toda la información

Se llama «lampante» porque una vez se utilizó principalmente para iluminar «linternas de aceite» especiales. Hoy en día sus usos...

Back to Top