Sistemas de almacenamiento de electricidad

Sistemas de almacenamiento de electricidad

Los sistemas de almacenamiento le permiten almacenar la electricidad producida por nuestro sistema fotovoltaico y no consumida en este momento. Para aquellos que no quieren utilizar el intercambio in situ y renunciar al excedente de energía producido en la red, los acumuladores de energía son la única solución posible para retirar la electricidad cuando la planta no produce.

Sistemas de almacenamiento de electricidad, beneficios
En esta sección tratamos de resumir las principales ventajas del uso de acumuladores eléctricos. En primer lugar, podemos decir que un acumulador integrado con nuestro sistema fotovoltaico es capaz de darnos autonomía, autoconsumo y ahorro.

Autonomía

Los sistemas de almacenamiento de electricidad nos permiten ser autónomos y, en su mayor parte, liberarnos de la red eléctrica nacional.

La energía producida por el sistema fotovoltaico, que no se consume al instante, se almacena en baterías especiales de las que luego se introduce en la red doméstica cuando es necesario.

Energía limpia siempre

Entre los principales beneficios, destacamos que estos sistemas resuelven uno de los principales problemas relacionados con la discontinuidad de la producción de energía renovable.

Los sistemas fotovoltaicos producen energía sólo durante el día mientras que en casa utilizamos la mayor parte de la electricidad en las horas de la noche. Los sistemas de almacenamiento de electricidad resuelven esta brecha.

Autoconsumo

Todo el mundo quiere ser energéticamente autosuficiente. Los sistemas de acumulación nos ayudan a alcanzar este objetivo. El autoconsumo se facilita cuando el sistema fotovoltaico está asociado con baterías de almacenamiento.

Cuánta energía se puede acumular
En realidad, todo depende de la capacidad de las baterías del sistema de almacenamiento. En promedio, los nuevos dispositivos son capaces de acumular el 70% de la energía producida por la planta doméstica.

No sólo electricidad. Es posible almacenar energía incluso en forma térmica, almacenar energía térmica es conveniente y conveniente en caso de disponibilidad de energía térmica de fuentes renovables como bombas de calor, solar termodinámica y solar térmica.

Sistemas de almacenamiento de electricidad
Las redes de instalación proporcionan toda la información que necesita para realizar el tamaño adecuado de las baterías de almacenamiento.

El mercado ofrece sistemas de almacenamiento de electricidad para cada necesidad. Entre los sistemas de almacenamiento más vanguardos y establecidos en el mercado se encuentran:

Sistemas de almacenamiento Tesla
Sistemas de almacenamiento Samsung
Sistemas de almacenamiento Panasonic
Sistemas de almacenamiento Bosch
Sistemas de almacenamiento de energía inteligente SMA
Modelos de baterías en el mercado
Bosch viene con el sistema de almacenamiento híbrido BPT-S 5, una empresa de almacenamiento de energía que utiliza tecnología de baterías de iones de litio para ofrecer una capacidad de almacenamiento que va desde 4,4 kWh hasta 13,2 kW. Las baterías tienen una vida útil estimada de al menos 20 años y nacieron para satisfacer las necesidades de empresas, fábricas, fábricas y propietarios de grandes parques fotovoltaicos.

El sistema de almacenamiento Tesla Powerwall es muy popular, utilizando una batería de alto voltaje con tecnología de iones de litio con una capacidad de 6,4 kWh.

Samsung, con su sistema de almacenamiento de electricidad SDI All in one, integra todos los componentes para el almacenamiento de energía, la conversión y la gestión de la energía en un organismo. Es, de hecho, un inversor con sistema de almacenamiento integrado. La capacidad de la batería es de 3,6 kWh.

Para sistemas domésticos pequeños, el sistema de almacenamiento SMA Smart Energy de SMA Italia está disponible, un sistema de almacenamiento de 2,4 kWh que también puede ser gestionado y monitoreado por teléfonos inteligentes.

El almacenamiento de energía Panasonic para uso doméstico está diseñado para garantizar una vida útil de 5.000 ciclos de carga y ofrecer un funcionamiento a largo plazo. La capacidad es de sólo 1,3 kWh.

En el frente de almacenamiento de electricidad, muchos hogares se están moviendo, no sólo los fabricantes de paneles fotovoltaicos. El fabricante de automóviles Mercedes ha desarrollado un almacenamiento de energía de 20 kWh compuesto por ocho módulos de batería, cada uno con un contenido energético de 2,5 kWh, diseñado exclusivamente para grandes parques fotovoltaicos.

 

You may also like

Mantenimiento térmico solar

Mantenimiento térmico solar

El mantenimiento rutinario de los paneles solares térmicos debe llevarse a cabo cada año. Con el mantenimiento, se llevan a...

La planta solar más grande del mundo

La planta solar más grande del mundo

La planta solar más grande del mundo, donde se encuentra El sistema solar termodinámico más grande del mundo se encuentra...

Iluminación de un jardín sin alimentación

Iluminación de un jardín sin alimentación

Gracias a las energías renovables es posible iluminar un jardín incluso sin planificar una extensión de la red eléctrica. Las...

Permiso para la instalación fotovoltaica

Permiso para la instalación fotovoltaica

La instalación de paneles solares en el techo es una buena inversión para aquellos que quieren ahorrar electricidad a largo...

Back to Top