Recargar el coche eléctrico en la casa

Recargar el coche eléctrico en la casa

Uno de los aspectos más importantes de la gestión de un coche eléctrico son los ciclos de carga. A la espera de una red capilar que nos permite recargar el coche eléctrico en cualquier lugar de Italia, muchos automovilistas han decidido recargar el coche eléctrico de la casa. Esta decisión incluye varios compromisos, incluso inconvenientes:

La velocidad de carga
La velocidad de carga no es un fin en sí mismo, sino que también puede afectar a la eficiencia de la batería del vehículo. Recargar un Nissan Leaf en casa, con la toma de vivienda común, significa invertir hasta 12 horas de tiempo durante las cuales se transfiere energía a la batería. Transformador y batería, frente a ciclos de carga muy largos, podrían desgastarse mucho más fácilmente y la batería en sí podría afectarme en términos de autonomía y eficiencia de carga.
El medidor y la estabilidad de la red eléctrica doméstica
La red doméstica no está diseñada para manejar una carga continua como se requiere al cargar el coche eléctrico. Por esta razón, el usuario tendrá que solicitar un contrato de suministro de electricidad superior al clásico de 3 kW o un segundo medidor de 3 kW para ser utilizado exclusivamente para el coche eléctrico.
Limitaciones
Una unidad de carga dedicada a los coches eléctricos ofrece más funciones como control remoto de carga, activación remota, programación…
Tarifas y consumo kW
Otros factores implican el consumo de electricidad. Para conocer los costes de la electricidad para recargar el coche eléctrico en la casa, le re remí al artículo Carga de coche eléctrico en la casa.
Seguridad
Alto riesgo de sobrecalentamiento y comprometer el sistema eléctrico del hogar (especialmente con el clásico contrato de suministro de 3 kW).
Suministro
El reabastecimiento de combustible podría ser inferior a 2 kW.
Los listados, son las desventajas para aquellos que deciden cargar el coche eléctrico con la salida de casa clásica. Además de la posibilidad de comprar una columna de carga rápida para ser instalado en el jardín (decisión cómoda pero muy costosa), se puede considerar la compra de una caja de pared (estación de inicio), es decir, un dispositivo específico para repostar el coche eléctrico.

Segundo medidor de carga de coche eléctrico en el hogar
La opción ideal sería asociar la estación de origen con un contador separado de la casa que puede reducir los costos fijos en la factura, pero todavía requiere una inversión para la instalación. En este caso, las ventajas serían:

Menores costes energéticos: en Italia el precio del kWh aumenta en proporción al consumo, por lo que más absorbido por el medidor y cuanto más se gasta. Dos contadores permiten dos cuentas separadas, mientras que los costes fijos permanecerían sin cambios.
Menor riesgo de comprometer el sistema eléctrico doméstico.
Capacidad para programar recargas cuando la energía cuesta menos.
Control remoto de recargas (ofrecido por varias estaciones domésticas).
Las desventajas incluyen:

Costo por la conexión del nuevo medidor y la instalación que según su portador eléctrico puede llegar a 700 euros!
Un contador único pero más potente
Otra opción es conectar la estación de inicio directamente a su medidor, pero en este caso, el contrato de electricidad debe ser de al menos 4,5 kW o 6 kW, en lugar del contrato estándar de 3 kWh. Con un contrato de 4,5 o 6 kW, los costos de consumo más altos y los costes fijos más altos en la factura, pero hay varias ventajas:

Menores costes iniciales (sólo los relacionados con la compra de la caja de pared, es decir, igual a 500 – 600 euros).
Una vez más, existe la posibilidad de programar recargas en momentos en que la tarifa del administrador de energía es más ventajosa.
Control remoto de las recargas que ofrecen las funciones de la caja de pared.
Alta seguridad.
Caja de pared o estación doméstica para recargar el coche eléctrico en el hogar
A continuación le proporcionaremos la lista de cajas de pared (también conocidas como estaciones de casa) para recargar el coche eléctrico en la casa que usted compra con un presupuesto de 500 – 600 euros.

ClipperCreek HCS-40
AeroVironment EV
Bosch Power Max
GE WattStation
Juicebox Pro 40 (tubería de conectividad Wi-Fi y permite la gestión remota a través de aplicaciones para teléfonos inteligentes)
Schneider electric EVlink
Siemens 30 Fed VersiCharge
Leviton EVR-verde 320
Antes de tomar cualquier decisión por su cuenta y empezar a cargar el coche eléctrico desde su toma de corriente clásica para el hogar, haga que su planta de energía revise.

 

You may also like

Nuevo Toyota Prius 2016

Nuevo Toyota Prius 2016

El nuevo Toyota Prius 2016 ha sido capaz de renovarse en todos los aspectos, desde el interior desde las líneas...

Toyota Yaris Hybrid: cada vez más respetuoso con el medio ambiente

Toyota Yaris Hybrid: cada vez más respetuoso con el medio ambiente

Era 1997 cuando Toyota ofreció su primer coche híbrido al público; En los últimos 20 años, los autos híbridos Toyota...

Coches eléctricos, consumo y autonomía

Coches eléctricos, consumo y autonomía

Es muy difícil hablar de los costos de funcionamiento de los coches eléctricos. Mucho depende del tipo de carga (columna...

Cómo pagar el sello del coche

Cómo pagar el sello del coche

La llamada «Burbuja de Coche» es una cuota de posesión, es una tarifa que, a diferencia del seguro, usted tendrá...

Back to Top