Nuevo Toyota Prius 2016

Nuevo Toyota Prius 2016

El nuevo Toyota Prius 2016 ha sido capaz de renovarse en todos los aspectos, desde el interior desde las líneas modernas hasta los detalles estilísticos externos con retoques en el cuerpo.

Estéticamente, el nuevo Prius 2016 viene con clusters ópticos rediseñados que complementan una distintiva firma de luz LED. En la cabina, de serie, la posibilidad de cargar el teléfono inteligente de forma inalámbrica, de hecho donde antes había la perilla de engranajes hoy en día hay una estación de muelle donde descansar el teléfono móvil para recargarlo sin necesidad de ningún cable.

Aumente la comodidad a bordo: Con el nuevo Prius 2016, el volante se vuelve ajustable en altura y profundidad.

Otras novedades a bordo del Prius 2016 incluyen amplitud a bordo: aumento del espacio para pasajeros y también la capacidad de carga que faltaba en el modelo de jubilación. No faltan innovaciones bajo el capó: gracias a la nueva configuración del tren motriz eléctrico, la gama en modo ev (modo de conducción eléctrica de cero emisiones) se ha duplicado y la velocidad máxima ha aumentado. El motor híbrido empuja el coche a una velocidad de 135 km/h.

Novedades de los amantes de la tecnología:
El Toyota Prius 2016 es el primer coche que integra un sistema de carga con paneles solares en el techo y aire acondicionado con bomba de calor que se activa en modo de conducción eléctrica.

Tiempos de carga: A pesar de la batería más potente, los tiempos de carga son de aproximadamente dos horas y media en el modo 2 con una salida de 230 voltios.

El nuevo Prius Plug-in es 165mm más largo, 15mm más ancho y 20mm más corto que el modelo anterior.

Potencia: El motor de gasolina de 90 caballos de fuerza se combina con el tren motriz eléctrico de 53 kW. La potencia máxima del sistema híbrido es de 122 caballos de fuerza.

Toyota Prius 2016, interior
La cabina se vuelve más espaciosa, tanto para el tamaño ligeramente más grande, pero especialmente para una gestión más inteligente del paquete de la batería. La capacidad de carga del maletero alcanza los 501 litros.

Los interiores del nuevo Prius 2016 son apreciados por sus finos acabados y características tecnológicas: desde la consola central se puede señalar inmediatamente la pantalla sensible al tacto de 8″, conveniente para manejar todas las funciones de audio y navegador, incluyendo la acción del desplazamiento, tal como estamos acostumbrados a hacer en teléfonos inteligentes y tabletas.

El panel de instrumentos, al igual que las versiones anteriores, es digital, equipado con una pantalla LCD a color TFT que permite al conductor editar su contenido utilizando controles rápidos detrás del volante.

Nuevo Toyota Prius 2016, consumo
Cada fabricante hace de la propulsión híbrida su fuerza en términos de rendimiento o consumo. Mientras que muchos coches deportivos utilizan el motor híbrido para aumentar la velocidad y mejorar los tiempos de aceleración, el Toyota Prius tiene como objetivo ser de bajo combustible: el consumo medio de combustible del nuevo Prius 2016 asciende a sólo 1,4 litros por 100 km. Por supuesto, este valor aprovecha al máximo la autonomía que ofrece el paquete de baterías, pero también aprovecha al máximo el consumo de pedales «gas» no supera los 4 litros por 100 km (consumo detectado por pruebas de carretera).

El bajo consumo de combustible del Prius 2016 se debe al nuevo mecanismo de funcionamiento del motor eléctrico que con este modelo ofrece «asistencia» al motor híbrido hasta la velocidad de 110 km/h. De esta manera, el motor de gasolina de cuatro cilindros Atkinson de 1,8 ciclos ofrece más tracción por rueda agradable, lo que garantiza un bajo consumo de combustible. El marido también debe estar conectado al paquete de baterías que en la cuarta generación del Prius es más compacto pero también más eficiente en un 28%. El sistema de recuperación de energía de frenado más eficiente ayuda a soportar el bajo consumo.

Nuevo Toyota Prius 2016, prueba de carretera
Según las pruebas de manejo, se mejora la experiencia de conducción de cuarta generación del Prius. El arranque es el mismo: el coche comienza tomando un botón a la izquierda del volante. La posición de la caja de cambios ha cambiado, que ya no está en la parte inferior del túnel central, sino que se eleva en la consola de control.

 

You may also like

Recargar el coche eléctrico en la casa

Recargar el coche eléctrico en la casa

Uno de los aspectos más importantes de la gestión de un coche eléctrico son los ciclos de carga. A la...

Toyota Yaris Hybrid: cada vez más respetuoso con el medio ambiente

Toyota Yaris Hybrid: cada vez más respetuoso con el medio ambiente

Era 1997 cuando Toyota ofreció su primer coche híbrido al público; En los últimos 20 años, los autos híbridos Toyota...

Coches eléctricos, consumo y autonomía

Coches eléctricos, consumo y autonomía

Es muy difícil hablar de los costos de funcionamiento de los coches eléctricos. Mucho depende del tipo de carga (columna...

Cómo pagar el sello del coche

Cómo pagar el sello del coche

La llamada «Burbuja de Coche» es una cuota de posesión, es una tarifa que, a diferencia del seguro, usted tendrá...

Back to Top