Inducción de la cocina: opiniones y consumo

Inducción de la cocina: opiniones y consumo

La cocina por inducción, en Italia, no está tan extendida como en otros países fronterizos con nosotros, en parte por razones económicas, además de diferentes políticas energéticas, pero en parte porque todavía no está claro cuáles son las ventajas que se pueden tener al elegir este tipo de dispositivo.
En comparación con las estufas de gas, por ejemplo, la inducción del Plan de Cocina ciertamente tiene más puntos en estética y practicidad, dado lo fácil que es limpiarlo. También está el aspecto de la seguridad que juega a su favor ya que no hay llamas, no hay peligros de fugas de gas, ni de quemarse ya que el vidrio de hormigón del que se hace la superficie de este plano permanece frío alrededor de las ollas.

Los costos, el consumo, los tiempos de cocción, la peculiaridad del tipo de macetas utilizables, son otros factores a evaluar y no todos están a favor de la inducción del Plan de Cocina. Sin embargo, aquellos que están atentos a su cocina y quieren una cocción más rápida y precisa sólo pueden elegir esta solución ya que le permite establecer diferentes niveles de temperatura y, gracias a la función de refuerzo, también hervir agua en pocos minutos.

Inducción de cocina: lo que es
El Plan de Cocina por Inducción no tiene pérdida de calor como suele ser el caso de las estufas de gas, de hecho en este caso el calor se propaga uniformemente en la olla. Hay bobinas escondidas bajo el plano de circuito de vidrio, son alimentadas por electricidad y logran calentar las ollas en poco tiempo gracias al campo magnético que generan y que por transmisión se transfiere directamente a su fondo. Es por eso que, como veremos, no todas las ollas son adecuadas para el Plan de Cocina

Inducción de cocina: cómo funciona
La inducción del Plan de Cocina funciona primero solo con macetas que tienen la parte inferior perfectamente plana, pero no está terminada. Debemos tener mucho cuidado con el material del que está hecha la capa inferior: debe ser hierro. Esto se debe a que, de lo contrario, el campo magnético no se puede activar.

Suena trivial pero si ya tienes muchas ollas de cobre, aluminio y terracota, o si te gusta cocinar con sartenes antiadherentes con fondo de aluminio, si queremos una placa de inducción tenemos que renunciar a ella y cambiar toda la batería.

Un remedio que habría, pero su eficacia es cuestionable: se trata de discos adaptadores no particularmente caros, pero que muchos argumentan que aumentan el tiempo y el costo de la inducción del Plan de Cocina.

Inducción de cocina: opiniones
No todo el mundo es un amante del Plan de Cocina por Inducción y es cierto que tiene límites, pero hay soluciones mucho menos convenientes tanto en términos prácticos como ambientales. Por ejemplo, el plano radiante halógeno tiene un bajo rendimiento térmico (alrededor del 45-60%), mayor que el del gas, pero que no puede competir con la inducción del Plan de Cocina. Sin embargo, si somos verdes, no podemos cerrar los ojos al desperdicio de energía debido al hecho de que las muestras de vidrio retienen mucho calor.

Inducción del plan de cocina: consumo
El sistema de inducción tiene un rendimiento muy alto, alrededor del 90%, se destaca desde este punto de vista entre sus pares que liberan calor de la llama dispersándolo en el medio ambiente, pero antes de tomar decisiones de erupción es mejor preguntar y verificar que los sistemas eléctricos y las líneas eléctricas son adecuados para este tipo de sistema.

De hecho, la potencia eléctrica absorbida por las bobinas es bastante alta y si somos de los que encienden múltiples aparatos al mismo tiempo, es probable que el Plan de Cocina por Inducción nos requiera aumentar la potencia del contrato. No hace falta decir que los costos fijos en las facturas también aumentan. Para obtener más información sobre cuánto pesan en la factura, le reen referimos a la página: planes de inducción, consumo.

 

You may also like

Cómo refrescar la casa

Cómo refrescar la casa

Charon, Minosse y luego Lucifer, estos fueron los nombres dados a las olas de calor que llegaron sobre Italia hace...

Queroseno: para qué es

Queroseno: para qué es

El queroseno es un combustible líquido ampliamente utilizado para alimentar estufas, lámparas y vehículos militares. No sólo como combustible, el...

Aceite deslumbrante, toda la información

Aceite deslumbrante, toda la información

Se llama «lampante» porque una vez se utilizó principalmente para iluminar «linternas de aceite» especiales. Hoy en día sus usos...

Termoconvectores de agua

Termoconvectores de agua

Entre los tipos de calefacción, los de agua están muy extendidos. Sin duda los más populares son los radiadores, sin...

Back to Top