Iluminación de un jardín sin alimentación

Iluminación de un jardín sin alimentación

Gracias a las energías renovables es posible iluminar un jardín incluso sin planificar una extensión de la red eléctrica. Las farolas tradicionales requieren que el propietario alarga el sistema eléctrico y diseñe cables subterráneos para conectar las lámparas de jardín a la red eléctrica del hogar.

Una farola de jardín eléctrico sólo se puede instalar después de cavar un agujero en el que tendrá que ejecutar una fundición de hormigón para contener los cables eléctricos. Todas las instrucciones para la instalación de bricolaje de una farola de jardín que funciona con corriente eléctrica, están disponibles en la página: cómo instalar una farola. En este artículo nos centraremos en la iluminación del jardín sin electricidad.

Eneria fotovoltaica para iluminar farolas de jardín tradicionales
Una farola tradicional puede ser alimentada por energía solar sin necesidad de ampliar el sistema eléctrico. Baster conecta la farola (o farolas) a un kit fotovoltaico de jardín.

Esta solución podría ser rentable cuando hay limitaciones reales en la expansión de la red eléctrica. Un kit fotovoltaico de la isla para llevar electricidad al jardín tiene precios que oscilan entre 100 y 1500 euros. Con un kit de 1000 euros puede iluminar unos 12 faros LED de 50w con una capacidad de 1200 cad lumen.

Para obtener información sobre los precios:
kit solar de la isla en Amazon

Iluminación de un jardín sin alimentación
Muchas lámparas de exterior nacieron para iluminar el jardín sin conexión a la corriente, simplemente explotando la energía solar directamente: integran módulos fotovoltaicos.

Hay muchos dispositivos LED alimentados por SOLAR en el mercado: desde lámparas de jardín clásicas hasta pequeños proyectores, desde apliques de pared hasta LED de suelo empotrables.

Estos dispositivos tienen tecnología fotovoltaica en común: integran un panel (más o menos eficiente), una batería de almacenamiento y un sensor crepuscular. Cuando el sol comienza a bajar, el sensor crepuscular activa el LED que es alimentado por la batería de almacenamiento. La batería de almacenamiento es a su vez alimentada por energía solar recogida por el panel fotovoltaico durante las horas de luz del día. En la práctica, los faros fotovoltaicos de jardín almacenan energía durante el día para usar durante las horas oscuras para la iluminación al aire libre.

¿Cuánta luz puede hacer una baliza fotovoltaica?
¡Se trata de precios!
La foto de arriba muestra una farola de alimentación solar al aire libre con 48 LEDs capaces de asegurar 2000 lúmenes de luz (¡realmente mucha luz!). Integra un panel fotovoltaico de 15 vatios, que incluye batería y una duración de la batería de 3 días cuando el sol puede garantizar una carga completa. La farola tiene sensores de movimiento y sensores crepusculares. Los sensores de movimiento maximizan la iluminación en presencia de personas o coches, cuando la baliza no percibe ninguna presencia, reduce la iluminación a 600 lúmenes.

Está claro que es un producto útil sólo en zonas de paso: cerca de puertas, puertas, en la zona donde se opera con el coche o en las zonas ajardinadas dedicadas a la actividad de los niños.

 

You may also like

Mantenimiento térmico solar

Mantenimiento térmico solar

El mantenimiento rutinario de los paneles solares térmicos debe llevarse a cabo cada año. Con el mantenimiento, se llevan a...

La planta solar más grande del mundo

La planta solar más grande del mundo

La planta solar más grande del mundo, donde se encuentra El sistema solar termodinámico más grande del mundo se encuentra...

Permiso para la instalación fotovoltaica

Permiso para la instalación fotovoltaica

La instalación de paneles solares en el techo es una buena inversión para aquellos que quieren ahorrar electricidad a largo...

Paneles fotovoltaicos en el techo del condominio

Paneles fotovoltaicos en el techo del condominio

Para instalar paneles fotovoltaicos en el techo de una casa privada, ahora basta con comunicarse al municipio de residencia a...

Back to Top