Fotovoltaica, costos y beneficios

Fotovoltaica, costos y beneficios

Las empresas especializadas, en el momento de una primera cotización, pueden proporcionarle la lista de costes y beneficios obtenidos de la instalación de un sistema fotovoltaico. En particular, pueden indicarle los costes de instalación, compra y mantenimiento en los 5 o 10 años siguientes a la celebración del contrato de compra. Mientras espera para evaluar cotizaciones personalizadas, aquí hay algunas cosas a tener en cuenta al evaluar los costos y beneficios de la instalación de un sistema fotovoltaico.

Fotovoltaica, costos y beneficios
Para entender si es conveniente instalar un sistema fotovoltaico es necesario evaluar cuidadosamente los costos y beneficios del caso.

Hay varios determinantes que afectan tanto los costos como los beneficios:

potencia instalada
Al menos una instalación en casa es conveniente.
Rendimiento
Merece la pena apuntar a paneles fotovoltaicos que garanticen un retorno del 90% durante los primeros 10 años y un rendimiento de no menos del 80% en 25 años.
Tiempo de sangría
En función de la potencia instalada, puede evaluar cuánto tiempo puede recuperar su inversión. Tiempos estimados de retorno entre 6 y 8 años, incluso si una planta bien diseñada y bien colocada se paga por sí misma dentro de 4 años.
Incentivos
No hay escasez de deducciones fiscales para la instalación de energía fotovoltaica.
Transferencia de red
Si el sistema fotovoltaico está bien dimensionado, vale aún más la pena entrar en el excedente de energía con el intercambio in situ.
La energía instalada garantiza un retorno económico inmediato, ya que le permitirá reducir su factura de electricidad de inmediato. La rentabilidad garantiza un retorno económico a largo plazo.

Gracias al intercambio in situ, la fotovoltaica se vuelve aún más conveniente porque tiene la oportunidad de reducir los costos de electricidad de inmediato y tener un retorno económico al introducir el excedente de energía en la red. Esto sólo es cierto si su planta está bien dimensionada.

Hablando de los costos a tener en cuenta, usted debe hacer un gran número de cotizaciones y preferir aquellos que pueden proporcionarle buenas garantías de retorno (al menos 90% durante 10 años y 80% durante 25 años).

En los casos más favorables estamos hablando de costes muy asequibles: con una inversión de 6.600 euros podrías estar de vuelta en 6 años y registrar -gracias al cambio in situ- una ganancia neta de más de 8.000 euros repartida en 20 años.

El precio de cada kWp instalado, para un sistema llave en mano, es de 2.200 euros, 10% de IVA. ¿Cuántos kWh instalar? La evaluación debe hacerse sobre la base de su consumo. Una familia que consume 4.000 kWh de energía al año tendría que instalar una planta de 3,5 kWp con una inversión de alrededor de 8.400 euros. Esto tendría un excedente de energía para ser alimentado en la red mediante el intercambio in situ. Estos son datos muy orientativos, le recordamos que el dimensionamiento debe hacerse no sólo sobre la base del consumo registrado, sino también sobre la exposición de la planta.

Fotovoltaica, ¿todavía vale la pena?
Italia es un país geográficamente favorecido para la producción de energía limpia a partir de energía fotovoltaica. Edificios y casas expuestas en una ubicación soleada son privilegiados.

Hasta el 31 de diciembre de 2017, aquellos que quieran instalar un sistema fotovoltaico pueden contar con la deducción fiscal del 50%, esta facilitación de la fotovoltaica tiene un gran impacto en la evaluación de costes/beneficios. Los incentivos aumentan si se integran los paneles fotovoltaicos.

Para ser asequible, un sistema fotovoltaico debe ser capaz de proporcionar energía para el hogar.

En el momento del presupuesto, es aconsejable evaluar un sistema fotovoltaico para usuarios domésticos, es decir, una planta que pueda satisfacer al menos las necesidades energéticas de la familia.

De lo contrario, un sistema fotovoltaico no vale la pena, pero debe evaluar la energía solar térmica: los paneles solares son más baratos y dan la posibilidad de reducir el costo de producción de agua caliente.

Con un sistema fotovoltaico para usuarios domésticos tienes la oportunidad de ahorrar de inmediato y, de forma concreta, en tu factura de electricidad. En estas circunstancias es cierto que el sistema solar se paga por sí mismo. La fotovoltaica es aún más conveniente si puede instalar suficiente energía para satisfacer las necesidades de su hogar y producir un excedente de energía para ser alimentado en la red eléctrica nacional con el intercambio en el sitio.

 

You may also like

Mantenimiento térmico solar

Mantenimiento térmico solar

El mantenimiento rutinario de los paneles solares térmicos debe llevarse a cabo cada año. Con el mantenimiento, se llevan a...

La planta solar más grande del mundo

La planta solar más grande del mundo

La planta solar más grande del mundo, donde se encuentra El sistema solar termodinámico más grande del mundo se encuentra...

Iluminación de un jardín sin alimentación

Iluminación de un jardín sin alimentación

Gracias a las energías renovables es posible iluminar un jardín incluso sin planificar una extensión de la red eléctrica. Las...

Permiso para la instalación fotovoltaica

Permiso para la instalación fotovoltaica

La instalación de paneles solares en el techo es una buena inversión para aquellos que quieren ahorrar electricidad a largo...

Back to Top