Cómo refrescar la casa

Cómo refrescar la casa

Charon, Minosse y luego Lucifer, estos fueron los nombres dados a las olas de calor que llegaron sobre Italia hace unos veranos. Este año fue el turno del anticiclón de las Azores lo que llevó a la columna de mercurio a alcanzar los 40 grados centígrados en las estaciones más meridionales de Italia. ¿Cuántos anticiclones más podemos soportar antes de agacharme en el calor? El calor del verano nos estresa y nos hace irritables, buscando remedios contra el calor es lícito y justo!

¿Cómo sobrevivir a las altas temperaturas y, sobre todo, hay remedios contra el calor sin aire acondicionado? ¡Será difícil, pero no nos desesperamos! Hay estrategias que nos permitirán refrescar la casa sin tener que instalar ningún sistema de aire acondicionado!

Cómo refrescarse a casa sin aire acondicionado
Ahorrar energía significa ahorrar dinero, pero sobre todo ayudar al planeta a combatir la contaminación. Elegir un aire acondicionado de bajo consumo nos ayudará a contaminar menos, pero si no tenemos ninguna planta en la casa y no queremos hacer frente a este gasto? ¿Quién nos ayudará a combatir el calor y el hogar fresco sin el aire acondicionado? Aquí hay una serie de consejos para ahorrar energía y, mientras tanto, refrescar su hogar.

Baja los cierres.
Cierre las persianas en las horas más calurosas del día para reparar la habitación de los rayos del sol. La radiación solar propaga el calor y aumenta las temperaturas en el hogar abruptamente. ¿Cómo hacerlo? Juega temprano, controla el curso del sol para que puedas mantener las persianas cerradas antes de que sus rayos puedan vencer en ciertas habitaciones.
Ventanas abiertas de forma inteligente: Windows debe abrirse en las primeras horas de la mañana y en las últimas horas de la noche. Por el contrario, las ventanas deben cerrarse en las horas más calurosas del día con las persianas bajadas.
La radiación solar se considera tan «incisiva» en el aumento de las temperaturas en el hogar que el estado ha proporcionado incentivos para aquellos que instalan escudos solares. Considere la posibilidad de instalar un sistema que puede sombrear sus ventanas (persianas, mosquiteros de protección, cortinas especiales…).
Apague todos los electrodomésticos, incluso los más inofensivos de descuento en el calor. Apague todo, incluyendo la impresora, PC… todo.
Evite las luces brillantes, mejor utilizar lámparas de ahorro de frío e iluminación LED.
Cuidado con la humedad. Todas las actividades que producen vapor de agua aumentan la temperatura en la casa: la ducha y la ropa deben hacerse en las horas más frías para no aumentar la tasa de humedad con vapor adicional.
Monte tiendas de campaña y sombrillas en el porche o balcón.
Cultivando plantas en la casa. La vegetación regula la humedad y también tiene un impacto positivo en la temperatura; recordar, sin embargo, elegir suculentas o plantas que tienen necesidades mínimas de agua.
Utilice la vitrocerámica lo menos posible. Prefiere comida fresca para que no tengas que acceder a la estufa. Las ensaladas y los alimentos que proporcionan tiempos de cocción rápidos son ideales para el período de verano.
El ventilador consume quince veces menos que el aire acondicionado, si simplemente no puedes quedarme sin él, úsalo.
Deshumidificador para refrescar a casa
¿Es útil el deshumidificador para refrescar la casa sin acondicionador? ¡Seguro! De hecho, trate de mantener el nivel de humedad bajo. En este sentido, utilice un deshumidificador casero o una de esas bandejas que encuentre en el mercado; Para hacerse una idea, le referiré a «esta dirección de Amazon» donde se compran 5 bandejas absorbentes de humedad con 14,11 euros y gastos de envío gratuitos. La humedad juega un papel crucial en la temperatura percibida. Bajar la tasa de humedad es una estrategia más eficaz para sufrir menos por el calor en la casa.

 

You may also like

Queroseno: para qué es

Queroseno: para qué es

El queroseno es un combustible líquido ampliamente utilizado para alimentar estufas, lámparas y vehículos militares. No sólo como combustible, el...

Inducción de la cocina: opiniones y consumo

Inducción de la cocina: opiniones y consumo

La cocina por inducción, en Italia, no está tan extendida como en otros países fronterizos con nosotros, en parte por...

Aceite deslumbrante, toda la información

Aceite deslumbrante, toda la información

Se llama «lampante» porque una vez se utilizó principalmente para iluminar «linternas de aceite» especiales. Hoy en día sus usos...

Termoconvectores de agua

Termoconvectores de agua

Entre los tipos de calefacción, los de agua están muy extendidos. Sin duda los más populares son los radiadores, sin...

Back to Top