Cómo pagar el sello del coche

Cómo pagar el sello del coche

La llamada «Burbuja de Coche» es una cuota de posesión, es una tarifa que, a diferencia del seguro, usted tendrá que pagar independientemente del uso del vehículo, incluso si el coche está bajo retención administrativa o está cerrado en el garaje siempre, el sello del coche es debido!

El importe del sello del coche a pagar es proporcional a la potencia del coche expresada en Kilowatt y a la clase de pertenencia al nivel de emisiones contaminantes (por ejemplo, Euro 4, Euro 5, etc.) y a la ubicación de residencia. Es posible verificar la clase de pertenencia de su coche mediante la lectura de lo que está en el libro de circulación, el mismo control se puede hacer en la potencia del motor expresado en caballos o kw.

El día de pago del sello del coche generalmente depende de cuándo se pagó el año anterior. El sello del coche debe ser pagado antes del último día del mes consecutivo a la expiración del impuesto de timbre del año anterior. Sin embargo, esta regla varía en relación con la región a la que perteneces y para evitar multas es bueno comprobar en el sitio web de tu región. Normalmente, si el sello del coche expira en abril, el usuario tiene como fecha límite para el pago del sello del coche el 31 de mayo. Si el sello del coche a pagar ha expirado tendrá que aplicar moras, mientras que si ha expirado por más de un año no será suficiente para pagar una tarifa, pero tendrá que pagar una multa.

Cómo calcular el sello del coche
Pagar el sello del coche es muy sencillo, primero tendrás que calcular cuánto es la tarifa, en este sentido es muy útil el servicio puesto a disposición por la web de la Agencia de Hacienda donde, introduciendo tu matrícula y el tipo de vehículo (coche, moto o remolque), podrás tener toda la información relativa al coche en cuestión: año de matriculación, derecho de timbre e importe del impuesto. Es de suma importancia que el propietario del coche sea también el que registre el pago del sello.

Para el cálculo del sello del coche necesitará uno de estos dos datos: matrícula del vehículo (cálculo de matrícula del coche) o potencia del vehículo (cálculo del sello del coche basado en kW o caballos). En ambos casos deberá acceder a la página web de la Agencia tributaria y a los servicios prestados por el portal seleccionado:

Lo que tienes que hacer
Calcular
Sello de coche
En el menú de la derecha, elija «Stamp Calculation by License Plate» y luego desplácese hacia abajo por la página y haga clic en «Access service.»

Introduzca la matrícula de su vehículo, escriba el código de seguridad requerido por el sistema y haga clic en el botón «Calcular importe». En pocos momentos, el sistema de Agencias de Ingresos devolverá la cantidad correcta (incluyendo moras o multas en caso de un sello de coche caducado) que se pagará en línea o en tabaco.

Cómo pagar el sello del coche por correo, en Aci o desde la hoja de tabaco
El sello del coche se puede pagar en cualquier oficina de correos, agencias de práctica de automóviles, la tienda de tabaco habilitada para ACI o Lottomatica por una tarifa fija de 1,87 euros.

Para pagar el sello del coche por correo, desde el estanco, en las oficinas de ACI o en las agencias que se ocupan de las prácticas de automóviles, será suficiente llevar consigo el sello de coche antiguo o el folleto del vehículo.

Cómo pagar el sello del coche en línea
Con los nuevos procedimientos telemáticos será posible pagar el sello de coche online, desde la comodidad del hogar a través de los servicios de banca domiciliata ofrecidos a los clientes de los principales bancos de Italia y a través del servicio «Bollettino on Line» de Poste Italiane que explica cómo pagar el sello del coche con un asistente y aprovechando todo tipo de tarjetas de crédito, la cuenta BancoPosta o la tarjeta de postpago. Aún así, puede pagar el sello del coche aprovechando el servicio disponible en el sitio web de ACI.

El pago del sello de coche en línea puesto a disposición del Club De Automóviles Italiano (en el sitio web de ACI) sólo está disponible para aquellos que residen en las regiones de Italia enumeradas aquí: Abruzzo, Basilicata, Calabria, Campania, Emiliaña, Lazio, Liguria, Molise, Lombardía, Puglia, Toscana, Umbría, Valle d’Aosta, Prov. Aut. Bolzano y Prov. Aut. Trento y Sicilia.

Si vives en las regiones de Piamonte, Cerdeña o Véneto, puedes aprovechar el pago del sello de coche en línea a través del servicio de banca por Internet ofrecido por la mayoría de los bancos o la oficina de correos italiana. Todos los beneficiarios del acto 104/92 están exentos del sello del coche.

¡Atención!

No se puede pagar el sello del coche por adelantado, pero usted tiene que esperar a la fecha límite; Por ejemplo: si el sello de su coche vence en abril, solo tiene la opción de pagarlo a partir del 1 de mayo.

Cómo pagar el sello de coche caducado

 

You may also like

Nuevo Toyota Prius 2016

Nuevo Toyota Prius 2016

El nuevo Toyota Prius 2016 ha sido capaz de renovarse en todos los aspectos, desde el interior desde las líneas...

Recargar el coche eléctrico en la casa

Recargar el coche eléctrico en la casa

Uno de los aspectos más importantes de la gestión de un coche eléctrico son los ciclos de carga. A la...

Toyota Yaris Hybrid: cada vez más respetuoso con el medio ambiente

Toyota Yaris Hybrid: cada vez más respetuoso con el medio ambiente

Era 1997 cuando Toyota ofreció su primer coche híbrido al público; En los últimos 20 años, los autos híbridos Toyota...

Coches eléctricos, consumo y autonomía

Coches eléctricos, consumo y autonomía

Es muy difícil hablar de los costos de funcionamiento de los coches eléctricos. Mucho depende del tipo de carga (columna...

Back to Top