Cómo cambiar un borrador

Cómo cambiar un borrador

Perforar una rueda es una de esas pocas certezas de la vida, como los impuestos o como la muerte: ¡tarde o temprano le pasa a todo el mundo! Es por eso que es importante saber cómo cambiar un neumático y siempre estar equipado con el equipo adecuado.

¿Qué debo hacer al puntuar un neumático?
La forma más fácil sería llamar a la asistencia, pero la forma más audaz y más barata es el bricolaje. Es por eso que necesitas saber de antemano cómo cambiar un neumático, para que siempre estés listo para esta eventualidad; especialmente si eres una chica, disipamos el mito de que las mujeres no se llevan bien con los motores y el mantenimiento del coche… ¡Vamos a poneros de pie!

Reemplazar el borrador, en resumen
Necesita (indispensable): cric, llave de palanca para pernos, rueda o rueda de repuesto, triángulo, arnés reflectante.

 

1) Use el babero a alta visibilidad.
2) Coloque el triángulo a 50 metros (unos 70 pasos) del coche.
3) Localice, cerca de la rueda a sustituir, el punto de elevación. Coloque el cric y, antes de activarlo, afloje sólo ligeramente los pernos.
4) Encienda el cric, levante la rueda y continúe desenroscando los pernos. Una vez que hayas desenroscar todos los tornillos, saca la rueda.
5) Coloque la rueda de repuesto y atornille los pernos en un patrón X. Los pernos siempre deben desenroscarse siguiendo un patrón X. Una vez que la rueda está fija, puede bajar el vehículo.

Cómo cambiar un neumático, lo que dice la ley
Si la rueda está pinchando en medio de una carretera, lo primero que hay que hacer es operar las cuatro flechas de emergencia y encontrar un tono de servicio o un espacio libre donde pueda detenerse. Ponte la chaqueta de seguridad reflectante y coloca el triángulo de señalización a 50 metros del coche. Para calcular una distancia de 50 metros se pueden contar unos 70 pasos.

En el coche siempre debe tener una chaqueta de seguridad reflectante y triángulo. Durante controles más exhaustivos, la policía de tráfico puede requerir que abra la capucha para comprobar si hay triángulo de seguridad. Si, durante una inspección exhaustiva llevada a cabo por la Policía de Carreteras u otros organismos encargados de hacer cumplir la ley, no se identificó el triángulo de seguridad a bordo del coche, la sanción es de unos 75 euros. Si aún no tienes estos dos dispositivos de seguridad, te enviaré tres enlaces útiles desde Amazon.

Babero reflectante de alta visibilidad
Precio: 6,92 euros con gastos de envío gratuitos.
Triángulo de seguridad
Precio: 7,20 euros con gastos de envío gratuitos.
Kit de seguridad compatible con DIN 13164
El kit consta de caja de primeros auxilios, chaleco reflectante y triángulo. Cuesta 19,99 euros y se ofrece con gastos de envío gratuitos.

NOTA: Viajar con la caja fuerte en el coche es obligatorio en algunos países de la Unión Europea, por lo que si viajas fuera, querrás guardarlo en la guantera del coche.

Cómo cambiar la rueda, el equipo requerido
Necesario:

Jack
llave de la palanca del perno
rueda de repuesto o girar
guantes, periódicos y un trapo (opcional)
El equipo que necesita para cambiar una rueda está en el compartimiento trasero del coche: cric, llave de la palanca del perno y rueda de repuesto.

Cómo reemplazar el borrador de coche perforado
El uso de guantes se recomienda especialmente para las mujeres que también pueden ayudarse a sí mismos con una tableta de madera. Antes de levantar el coche es mejor aflojar los pernos un poco con la llave recordando que los pernos se evitan en sentido contrario a las agujas del reloj. Puede esparcir hojas de periódicos en la superficie de la carretera para proteger sus rodillas de la suciedad. En cuanto al trapo, puede ser útil para proteger el cuerpo del coche del cric o simplemente para limpiarse las manos al final del trabajo.

Después de aflojar los cuatro pernos, tendrá que operar el crick. Usted no tiene que levantar el coche mucho, se necesitará sólo unos pocos centímetros para proceder con el reemplazo. La tableta de madera podría ser muy útil si la superficie de la carretera no es estable: colocar la tableta entre la base de la arruga y la carretera resultará en una mayor estabilidad y se puede trabajar con total seguridad.

 

You may also like

Nuevo Toyota Prius 2016

Nuevo Toyota Prius 2016

El nuevo Toyota Prius 2016 ha sido capaz de renovarse en todos los aspectos, desde el interior desde las líneas...

Recargar el coche eléctrico en la casa

Recargar el coche eléctrico en la casa

Uno de los aspectos más importantes de la gestión de un coche eléctrico son los ciclos de carga. A la...

Toyota Yaris Hybrid: cada vez más respetuoso con el medio ambiente

Toyota Yaris Hybrid: cada vez más respetuoso con el medio ambiente

Era 1997 cuando Toyota ofreció su primer coche híbrido al público; En los últimos 20 años, los autos híbridos Toyota...

Coches eléctricos, consumo y autonomía

Coches eléctricos, consumo y autonomía

Es muy difícil hablar de los costos de funcionamiento de los coches eléctricos. Mucho depende del tipo de carga (columna...

Back to Top