Cómo ahorrar gasolina mientras conduces un coche

Cómo ahorrar gasolina mientras conduces un coche

En el artículo dedicado a la compra de un coche de gas nuevo o usado, ya hemos analizado las ventajas y desventajas de sus respectivos combustibles de metano y grupa. Revisamos y comparamos:

costo de la gpl y el costo del metano
rendimiento de la grupa y el metano
rendimiento y velocidad
revisiones y cilindros de mantenimiento
duración y ahorro real
Para todas las evaluaciones que se realizarán antes de la compra, le re remímos a la página: mejor gpl o metano. En esta página le daremos consejos sobre cómo ahorrar con un coche de metano o grupa, independientemente del costo del combustible porque vamos a reducir el consumo de gasolina del coche.

Cómo ahorrar gasolina mientras conduces un coche
Para ahorrar gasolina conduciendo un GLP o un coche propulsado por metano, se aplica el mismo consejo para ahorrar combustible diésel y gasolina (cómo ahorrar gasolina) a las mismas medidas ad hoc creadas para combustibles de gas como el GLP y el metano.

Lo primero que hay que hacer es cuidar el coche. Un bien mantenido es más eficiente. Para el GLP, recuerde cambiar el filtro cada 20.000 km. Compruebe la presión de los neumáticos al menos una vez al mes. Un nivel óptimo de presión disminuye la fricción con la superficie de la carretera, minimizando el consumo y evitando el desgaste de los propios neumáticos.

Siempre llene de combustible y espere a que el coche vaya a reservar antes de llenarse. Esto le permitirá viajar con una carga más ligera… ya, el peso que llevas tiene un fuerte impacto en el consumo. Si tiene material innecesario en el capó, elimínelo, ditto para la barra de parcela en el techo… Si no has transportado nada durante meses, puedes aligerar el vehículo eliminando todo lo innecesario. Un coche más ligero consume menos gasolina.

Evite detenerse con el motor de acceso. Si vas a McDonald’s, por ejemplo, es mejor aparcar tu coche y consumir el pedido dentro de las instalaciones en lugar de pedir en el coche. Aún peor si estás en aire acondicionado activo. El aire acondicionado del coche pesa en el consumo de combustible.

Aprender a conducir ecológicamente, ¿qué significa eso? Que tienes que evitar correr y frenar bruscamente. La guía rápida y furiosa es muy hermosa, emocionante… pero es cosas para películas americanas! En realidad, respeta siempre el límite de velocidad, disminuye la velocidad cerca de curvas, STOP e intersecciones para que tengas que desacelerar sin detener el vehículo bruscamente. ¿Qué pasa cuando frenas? ¡Gas residual! Por un lado, con la aceleración, le dijiste al carburador que entrara metano en el motor. Frenar, tienes que parar un coche y el metano que ya ha circulado habrá sido quemado innecesariamente. Aprender a mantener la distancia segura correcta siempre con el fin de evitar el frenado repentino.

Por la misma razón, aprenda a escalar de forma óptima. Ir a 50 km/h con la primera o segunda marcha insertada, significa quemar una gran cantidad de combustible. Conoce tu auto. Manual de instrucciones, trate de entender el valor del par máximo del motor cuántas vueltas se explotarán. Sabiendo esto, puede adaptarse a lo mejor en la gestión de engranajes.

En términos generales, es cierto que cuanto más se acelera y más combustible se quema, pero esta regla no puede ser ignorada por la gestión de la caja de cambios.

Típicamente, el engranaje debe aumentarse cuando el contador del motor alcanza las 2.000 rpm. Si tienes un coche más moderno, la misma pantalla de control te indicará cuándo cambiar de marcha… Bueno, cuando te lo diga, ¡hazlo! De lo contrario, mantenga un ojo en las revoluciones del motor y llegar a 2.000 vueltas, de vez en cuando, aumentar el engranaje.

Si viaja por zonas montañosas, apague el control de crucero cuesta arriba. Este comando, en largos viajes cuesta arriba, causa un mayor consumo de combustible.

 

You may also like

Nuevo Toyota Prius 2016

Nuevo Toyota Prius 2016

El nuevo Toyota Prius 2016 ha sido capaz de renovarse en todos los aspectos, desde el interior desde las líneas...

Recargar el coche eléctrico en la casa

Recargar el coche eléctrico en la casa

Uno de los aspectos más importantes de la gestión de un coche eléctrico son los ciclos de carga. A la...

Toyota Yaris Hybrid: cada vez más respetuoso con el medio ambiente

Toyota Yaris Hybrid: cada vez más respetuoso con el medio ambiente

Era 1997 cuando Toyota ofreció su primer coche híbrido al público; En los últimos 20 años, los autos híbridos Toyota...

Coches eléctricos, consumo y autonomía

Coches eléctricos, consumo y autonomía

Es muy difícil hablar de los costos de funcionamiento de los coches eléctricos. Mucho depende del tipo de carga (columna...

Back to Top