Aceite deslumbrante, toda la información

Aceite deslumbrante, toda la información

Se llama «lampante» porque una vez se utilizó principalmente para iluminar «linternas de aceite» especiales. Hoy en día sus usos son múltiples, tanto que también puede ser útil en la práctica del hogar, para un mantenimiento extraordinario, para el cuidado de la madera y para mantener la cadena de la bicicleta saludable.

Veamos todos los detalles sobre el deslumbramiento del aceite: composición, cómo usarlo, dónde comprarlo, tarjeta de seguridad y consejos.

Aceite intermitente: composición
El aceite deslumbrante también se conoce como aceite blanco. Por composición química, el aceite deslumbrante es idéntico al queroseno, aunque se pueden añadir otros compuestos aceitosos en función del uso. Por ejemplo, el aceite deslumbrante utilizado en la carpintería, para el tratamiento de la madera pintada, se enriquece con aceite de paja.

El aceite deslumbrante es una mezcla de hidrocarburos obtenidos de la destilación de fracciones de aceite. Sus usos son múltiples:

Utilizado como combustible de iluminación
Como desengrasante de superficie
Como disolvente de cera
Thinve para pinturas sintéticas y aceitosas
Como lubricante para cadenas y otros componentes mecánicos propensos a la fricción
Para el tratamiento de la madera
Para limpiar cepillos y herramientas sucias de vernisce
Para la limpieza y lubricación de pistolas
Para lubricar cerraduras cerradas
Para disolver compuestos aceitosos
Para disolver la parafina y otros compuestos aceitosos
Para eliminar las manchas o encías de cera de abeja
El aceite deslumbrante también es muy utilizado por aquellos que se ocupan de afinar motocicletas y coches. Se utiliza para limpiar aerógrafos y para dar brillo a las pinturas sintéticas.

Aceite intermitente: tarjeta de seguridad
El aceite deslumbrante es un líquido altamente inflamable. Está clasificado como «peligroso» en virtud del Reglamento 1272/2008 de la UE (CLP). Desde su tarjeta de seguridad, para su uso adecuado, señalamos que:

Es peligroso para el medio acuático
Peligroso para el medio ambiente con impacto duradero
Puede causar irritación de la piel
Tóxico para los humanos
El líquido, de hecho, puede ser letal en caso de ingestión y penetración en las vías respiratorias. También desde la tarjeta de seguridad puede leer advertencias sobre el uso. Los fabricantes, de hecho, recomiendan:

Guarde el paquete bien sellado, lejos de cualquier fuente de calor y lejos del alcance de los niños.
No fume mientras lo use.
Use guantes de protección.
Use una máscara para proteger los ojos y la cara.
Como se ha dicho, el aceite deslumbrante no es más que queroseno de primera destilación, por lo tanto una forma más áspera de queroseno. Aunque son compuestos muy similares, el aceite deslumbrante no se puede utilizar en estufas de queroseno, ya que liberaría demasiados residuos causando daños a la estufa y la salud de los habitantes de las casas.

Si el material entra en contacto con los ojos, deben lavarse inmediatamente con agua durante al menos 15 minutos, tratando de abrir bien los párpados. Tendrá que consultar a su médico con usted y llevar el producto con usted.

Cómo usar el aceite
Para utilizar el aceite deslumbrante es bueno tener en cuenta lo que se dijo en la sección dedicada a la tarjeta de seguridad. Por lo tanto, antes de su uso, tome todas las precauciones posibles.

Para la iluminación, el aceite deslumbrante se puede rematado en el tanque de la lámpara de aceite. Entonces tendrás que limpiarte bien las manos y encender la mecha de arranque.

El aceite blanco o brillante, se puede utilizar para diluir y diluir la pintura. Si una pintura es demasiado gruesa, se puede añadir aceite blanco hasta que alcance la fluidez deseada. Tenga en cuenta que la adición de aceite blanco hará que la pintura sea más brillante.

Para lubricar cadenas (cadena de bicicleta, bicicleta, cadena…) o para lubricar cualquier componente mecánico, puede cepillar el producto a lo largo de toda la superficie. Si tiene la oportunidad de desmontar el componente, también puede sumergirlo en un frasco que contenga aceite blanco puro.

Evite cuidadosamente la dispersión del producto en el medio ambiente.

Aceite intermitente: dónde comprarlo
El aceite blanco, también llamado aceite deslumbrante, se puede encontrar fácilmente en ferreterías o tiendas de bricolaje. En grandes distribuidores como Leroy Merlin o Bricocenter se encuentra en el departamento de pintura, por lo general junto con otros disolventes como el agua ragia. Es posible comprar el aceite blanco deslumbrante también aprovechando la venta en línea. Para hacerse una idea te invito a visitar esta página de Amazon.

 

You may also like

Cómo refrescar la casa

Cómo refrescar la casa

Charon, Minosse y luego Lucifer, estos fueron los nombres dados a las olas de calor que llegaron sobre Italia hace...

Queroseno: para qué es

Queroseno: para qué es

El queroseno es un combustible líquido ampliamente utilizado para alimentar estufas, lámparas y vehículos militares. No sólo como combustible, el...

Inducción de la cocina: opiniones y consumo

Inducción de la cocina: opiniones y consumo

La cocina por inducción, en Italia, no está tan extendida como en otros países fronterizos con nosotros, en parte por...

Termoconvectores de agua

Termoconvectores de agua

Entre los tipos de calefacción, los de agua están muy extendidos. Sin duda los más populares son los radiadores, sin...

Back to Top